Shi Fu Zang Zhi Guo

El Maestro Zang Zhi Guo nació en el año 1944 en la provincia de Jiangsu de la Republica Popular China. Comenzó a desarrollarse en las artes marciales a la corta edad de 4 años.
Su primer Maestro fue su propio padre el reconocido Maestro Zang Tao Xue. A los 13 años aprueba el riguroso examen para ingresar al Comité Deportivo de Jiangsu con sede en Nanjing donde sostenía una rutina de entrenamiento de mas de 10 horas diarias, entrenándose en todos los estilos del norte y sur, tanto en las artes externas (Shaolin, Chang Chuan, Cha Chuan, Pa Chi, Nan Chuan) como en las internas ( Tai Chi Chuan, Ying I Quan, Packua Chang, Chi Kung).
En un lapso muy corto sus dotes y habilidades hicieron que el gobierno chino prestara atención a su porvenir marcial como representante de dicho país.
Durante 37 años Zang Zhi Guo se dedico a la actividad deportiva participando en numerosas competencias importantes en todo el mundo destacándose en formas con mano vacía, espada, combate y lanza (su especialidad) hasta llegar a ser miembro de la delegación Olímpica de Wushu de la Republica Popular China. Zang fue considerado 1 de los 3 mejores exponentes en manejo de Espada y lanza en 1964 en China, habiendo conquistado varias veces el titulo de Campeón en manejo de Espada y Lanza.
A partir de ese momento comenzó a trasmitir toda su experiencia y a difundir su arte.

Shi Fu Zang - Foto cortesía LADAC
Shi Fu Zang – Foto cortesía LADAC

 

Fue enviado como representante de China a enseñar en Hong Kong, Japón, Canadá y EEUU donde además de dictar cursos también participo como juez máximo en los torneos de Artes Marciales.
Por su destreza fue solicitado por varias compañías cinematográficas y llego a filmar 6 películas, entre ellas una joya del cine asiático y de artes marciales “LA SECTA DE WU DANG”
En 1993 llega a la argentina donde comienza a dictar clases abiertas para todos en distintos parques de Capital federal. Donde se hace muy popular y es convocado por distintas Federaciones de Kung fu y Tai Chi Chuan de todo el país para impartir clases y seminarios. En el año 2003 el canal de cable INFINITO convoca a más de 20 profesores chinos y Argentinos de Tai Chi Chuan para producir y filmar el 1º Programa de Tai Chi Chuan hecho íntegramente en la argentina. De todos los postulados el Maestro Zang queda seleccionado por su increíble destreza. A partir de ese momento el maestro Zang es solicitado de lugares de toda Latinoamérica y provincias de la argentina.

Shi Fu Zang - Foto cortesía LADAC
Shi Fu Zang – Foto cortesía LADAC

 

Hasta la actualidad el Maestro Zang ha visitado países de Sudamérica como Paraguay, Bolivia y Brasil así también como las provincias de Chaco, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Misiones, Corrientes
El Shi Fu Zang Zhi Guo dicta seminarios y cursos de todo relacionado con el Wu shu tradicional y moderno.

Para cursos y seminarios comunicarse al 1536642197 zangzhiguo@gmail.com

Deja un comentario